GENERAL DE HORMIGONES, S.A. (GEDHOSA) Suministra el hormigón para los cajones de la ampliación de los muelles de Langosteira y de Repsol en el Puerto Exterior de Langosteira. A Coruña
- 5 julio, 2019
- GeneralHormigones
- Noticias
Desde principios de año el CAJONERO SACYR UNO está fabricando los cajones de hormigón deslizado que servirán para la ampliación del MUELLE DE LANGOSTEIRA, obra promovida por la Autoridad Portuaria de A Coruña y que ejecuta la UTE formada por SACYR y PUENTES INFRAESTRUCTURAS.
Un total de 7 cajones pertenecientes a esta obra ya han sido finalizados en el mes de abril y ha sido necesario el suministro de 30.000 metros cúbicos de hormigón ininterrumpido durante 24 horas al día.
El hormigón suministrado en esta primera fase, HA-35/L/20/IIIc+Qb+E, ha cumplido todas las características solicitadas en cuanto a resistencia y durabilidad, habiéndose conseguido por nuestra Planta de Sabón una gran regularidad en las consistencias líquidas obtenidas. La fórmula específica para este hormigón deslizado ha sido desarrollada por los técnicos de nuestro laboratorio central CENTRO DE INVESTIGACIÓN ELÍAS MASAVEU. El nivel de rechazo, para un total de 3.750 hormigoneras suministradas, ha sido prácticamente nulo, cuando lo habitual en este tipo de suministros es que se produzca un mayor número de no conformidades.
Esto se consigue con un estricto control de las humedades de las arenas empleadas de origen granítico y silíceo, ya que la planta cuenta con tres sondas de humedad por microondas que recalculan automáticamente el agua empleada en la fórmula.
A día de hoy estamos suministrando un total de 19 cajones deslizados para la obra que promueve REPSOL y que ejecuta SACYR. Se trata de la ejecución de un pantalán para la descarga de buques petroleros con destino a la Refinería de A Coruña, a través de un nuevo oleoducto, con el fin de desviar las descargas que se realizan desde el Puerto Interior y cuyo oleoducto atraviesa la ciudad de A Coruña. La finalización de esta segunda fase de cajones está prevista para el mes de octubre.
El total de hormigón para esta segunda fase, ejecutada igualmente por el CAJONERO SACYR UNO, será de 50.000 metros cúbicos y las características de los mismos son idénticas a la de los anteriores.
El cemento empleado por GENERAL DE HORMIGONES en estas dos obras es de Escoria Granulada de Horno Alto, III/A 42,5 N/SR fabricado en Aboño por Cementos Tudela Veguín, S.A. que, al igual que GEDHOSA, pertenece a la rama industrial de la Corporación Masaveu.
Este cemento es transportado en buques cementeros, pertenecientes a nuestro grupo industrial, hasta el Puerto de A Coruña, siendo acopiado en la propia Planta de Sabón que dispone de una capacidad de almacenaje en silos de 5.400 t de cemento.
La experiencia acumulada por la Planta de Sabón en este tipo de obras marítimas, así como las modernas instalaciones y la distancia de un kilómetro al Puerto Exterior, han sido fundamentales para conseguir adjudicarse el suministro de estas dos obras tan importantes para el desarrollo del propio Puerto Exterior de A Coruña.